SATT LANZA CAMPAÑA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS POR PANDEMIA

Contribuyentes podrán acceder a descuentos en pago de arbitrios.

Ahora, los contribuyentes que adeudan al Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) contarán con una serie de beneficios, luego de que el pleno del concejo aprobara la Ordenanza Municipal N° 030-2021-MPT en el marco del estado de emergencia nacional, que busca el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los ciudadanos trujillanos.

La gerente general del SATT, Karla Hinostroza La Torre, informó que la campaña estará vigente hasta el 31 de agosto de este año y contempla descuentos en el pago de arbitrios de este período anual y de los anteriores.

“Esta campaña es de gran ayuda para las familias trujillanas en medio de este difícil contexto por la pandemia. Esta es una gran oportunidad para que regularicen el pago de sus tributos. Pedimos a los trujillanos cumplir con sus obligaciones tributarias, lo que permitirá que se garantice el sostenimiento de los servicios esenciales que brinda la Municipalidad Provincial de Trujillo como limpieza pública, áreas verdes y seguridad ciudadana”, sostuvo la funcionaria.

Para acceder al 10% de descuento, se tiene que cancelar el total del impuesto predial del año 2021 y arbitrios del 2021. Otro requisito, es no tener deuda pendiente por concepto de tributos municipales y multas tributarias hasta el ejercicio 2020.

En tanto, para acceder al 5 % de descuento se tiene que cancelar el total de arbitrios del 2021 y no tener deuda por este concepto hasta el ejercicio 2020.

La campaña también comprende descuentos de arbitrios de años anteriores. El principal requisito es cancelar el total del impuesto predial del año 2021.

En el caso de Personas Naturales hay descuento hasta el año 2016 del 30% en arbitrios, en el 2017 y 2018 del 20% y, del 2019 y 2020, del 10% en este concepto.

En tanto en el caso de Personas Jurídicas, se contempla descuentos hasta el 2016 del 20%, en el 2017 y 2018 del 10%, y en el 2019 y 2020 del 5% en arbitrios.

Asimismo, se podrá acceder a la condonación total de intereses moratorios por deudas tributarias, siendo aplicable cuando se realice el pago total por cada ejercicio fiscal adeudado y se cancele el total del impuesto predial del año 2021.

Hay que mencionar que los contribuyentes que cuenten con deudas coactivas también podrán acceder a los beneficios de la campaña. “Si tienes un predio embargado o cuentas bancarias embargadas aprovecha esta oportunidad y acógete a estos beneficios. Con la cancelación de todas las costas coactivas se procederá a hacer el levantamiento del embargo”, refirió la máxima representante del SATT.

 

bts1

bts2

bts3


El SATT interviene 23 vehículos en operativo

sattoper

Durante un operativo organizado por el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) con apoyo de la Policía y la gerencia de Transporte de la municipalidad de Trujillo se intervino 23 vehículos, cuyos propietarios tienen deudas pendientes por papeletas y tributos.


La gerente de Recaudación y Control de Deuda del SATT, Carmen Canchis Coppola, instó a los conductores de vehículos a que cumplan con cancelar sus deudas tributarias y no tributarias (papeletas), caso contrario las unidades vehiculares serán próximamente embargadas y conducidas al depósito municipal.


La funcionaria señaló además “que este fue el segundo operativo desarrollado por el SATT en el cual se informó a los conductores sobre los medios de atención virtuales en los que pueden obtener reportes sobres sus deudas”.


“Pueden asimismo realizar sus pagos desde la comodidad de su hogar, a través de transferencias a las cuentas del SATT en las entidades bancarias de su preferencia”, sostuvo.
Es necesario mencionar que en el operativo desarrollado en la avenida España se detectó deudas de conductores correspondientes a impuesto predial, impuesto vehicular, así como arbitrios. También figuraban deudas por papeletas de tránsito.


La gerente del SATT agregó que con el pago oportuno de los tributos se permite garantizar los servicios esenciales de la ciudad como Limpieza Pública, Áreas Verdes y Seguridad Ciudadana.


SATT realizará el remate de 32 inmuebles y 43 unidades vehiculares

sattremate

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) realizará a finales de julio el Gran Remate Público de 32 bienes inmuebles y 43 unidades vehiculares, entre autos y motocicletas.


El ente recaudador procederá a organizar este evento al encontrarse estos bienes muebles e inmuebles con deuda tributaria y no tributaria (papeletas de tránsito), en la modalidad de cobranza coactiva.


En tanto, la gerente general del SATT, Karla Hinostroza La Torre, junto a funcionarios y personal de la institución, realizó una visita al depósito municipal de la gerencia de Transporte de la municipalidad de Trujillo, con el objetivo de verificar el estado de los vehículos que pasarán a remate público, pues muchos de estos presentan deuda pendiente desde hace tres años.


“Vamos a continuar con el procedimiento del remate público que se va a desarrollar en fiestas patrias. Próximamente un tasador nos ayudará a determinar los precios base de las unidades vehiculares y los predios. Se saneará toda la documentación para el remate público”, sostuvo la funcionaria.
En la misma línea, la gerente del SATT informó “que el remate de bienes muebles e inmuebles se desarrollará de manera virtual con el objetivo de evitar aglomeraciones y posibles contagios por la Covid-19”.


Hinostroza La Torre resaltó que el Gran Remate Público se realice en medio de este contexto de la pandemia, pues representa una oportunidad para que los trujillanos puedan adquirir un vehículo a bajo precio que les servirá como una herramienta de trabajo.


Escribir Mensaje
© 2021 Servicio de Administración Tributaria de Trujillo - Of. Tecnología de la Información y Comunicaciones
Teléfono: 044481700 | Correo: webmaster@satt.gob.pe