SATT REALIZARÁ CAMPAÑA DE INSCRIPCIÓN DE VEHÍCULOS

Buscando facilitar que los contribuyentes de la provincia de Trujillo realicen la inscripción de sus vehículos que adquirieron hace varios años, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), a través de la Gerencia de Fiscalización realizará una campaña orientada a este objetivo, a desarrollarse este martes 31 de mayo de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el Complejo Deportivo Mansiche.


La gerente general del ente recaudador, Karla Hinostroza La Torre, afirmó que esta será una gran oportunidad para que los contribuyentes regularicen su situación, evitando la cobranza coactiva.


“En forma rápida en esta campaña los vehículos serán inscritos. En ese mismo momento se determinará el monto que deberá pagar el contribuyente por Impuesto al Patrimonio Vehicular incluida la correspondiente multa por no haber declarado a tiempo la unidad vehicular”, enfatizó.


La funcionaria precisó “que los contribuyentes podrán pagar en este evento del SATT su Impuesto al Patrimonio Vehicular, así como otras deudas tributarias y no tributarias (papeletas)”.


Hay que mencionar que para inscribir sus vehículos los administrados deberán presentar los formatos F14 y DPV, copia de DNI, tarjeta de propiedad, copia literal de dominio del vehículo y recibo de luz. En caso que el recibo de luz no esté a nombre del titular se adjuntará la autorización de terceros.


Hinostroza La Torre indicó que la obligación tributaria de registrar los vehículos en el SATT nace al año siguiente en que se hizo la primera inscripción en el Registro de Propiedad Vehicular en SUNARP.


Hay que señalar que la presentación de la declaración jurada de Impuesto Vehicular ante el SATT es hasta el último día hábil del mes de febrero del año siguiente de adquirido el vehículo o fecha de prórroga aprobada por la municipalidad de Trujillo, debiendo pagarse el Impuesto Vehicular durante los tres años consecutivos.


SATT continúa realizando campañas tributarias en territorios vecinales

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) continúa llegando a los territorios vecinales con el desarrollo de campañas tributarias. En esta oportunidad, se realizará el viernes 18 de marzo una campaña en la urbanización San Andrés, II Etapa, donde los vecinos podrán acceder a descuentos en arbitrios municipales 2022 de hasta el 15%.


Así lo informó la gerente general del SATT, Karla Hinostroza La Torre, quien precisó que los moradores de esta zona y alrededores podrán en esta jornada realizar sus consultas sobre deudas tributarias, así también solicitar el registro y récord de Papeletas.


“Esta es una gran oportunidad para los vecinos de poder pagar sus tributos en su propia urbanización, en un ambiente al aire libre. Se va a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad en el desarrollo de este evento”, sostuvo la funcionaria.


La campaña tributaria se realizará de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la losa deportiva del Parque 15 de Setiembre, a un lado del Complejo Policial San Andrés (exPIP), en la calle Toribio de Mogrovejo.


En esa línea, Hinostroza La Torre señaló que el 31 de marzo vence la campaña de beneficios tributarios Pronto Pago 2022, que contempla descuentos en arbitrios de este año, por lo que invitó a los trujillanos a visitar las sedes institucionales del ente recaudador.


Los pagos pueden realizarse en las sedes ubicadas en jirón Bolívar 530-538, Registros Civiles (Al frente de la exconcha Acústica), gerencia de Transporte MPT (Intersección de la avenida Larco con la Vía de Evitamiento), y el Terrapuerto.


La funcionaria afirmó que con el cumplimiento de estos pagos se podrá garantizar el sostenimiento de los servicios esenciales que brinda la Municipalidad Provincial de Trujillo como: Limpieza Pública, Parques y Jardines y Seguridad Ciudadana.


SATT realizará campaña tributaria en la urbanización El Recreo

SATT realizará campaña tributaria en la urbanización El Recreo

Buscando descentralizarse y atender las diversas consultas de los trujillanos, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) realizará este jueves 24 de febrero una campaña de beneficios tributarios en la urbanización El Recreo.
En esta jornada a desarrollarse de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la losa deportiva del parque recreativo infantil de El Recreo, los vecinos de esta jurisdicción y urbanizaciones aledañas podrán acceder a descuentos en arbitrios del 2022 de hasta el 20 por ciento de la campaña “Pronto Pago 2022”, según informó la gerente general del SATT, Karla Hinostroza La Torre.
“En este 2022 estamos retomando nuestra presencia en los territorios vecinales. Este es el primer evento del año. Nuestro objetivo es facilitar que los trujillanos realicen el pago de sus tributos en un ambiente al aire libre, sin tener que ir a las sedes del SATT”, sostuvo.
La funcionaria pidió a los vecinos de las urbanizaciones cercanas a El Recreo como: San Andrés, La Merced, Monserrate, Torres Araujo, entre otras, a que participen de esta campaña tributaria.
“Hacemos extensiva la invitación a este evento que se va a desarrollar cumpliéndose con todos los protocolos de bioseguridad. En las siguientes semanas se va a desarrollar campañas en otras urbanizaciones”, puntualizó.
Hinostroza La Torre recalcó que solo hasta el 28 de febrero se podrá acceder a descuentos del 20 por ciento en arbitrios de la campaña Pronto Pago.
Agregó que si se cancela entre el 1 y 31 de marzo el total de Impuesto Predial y Arbitrios 2022 se accederá al 15 por ciento de descuentos de este concepto en mención. En tanto si se cancela el total de Arbitrios 2022 hasta el 31 de marzo se accederá al 10 por ciento de descuentos.


SATT lanza campaña de beneficios Pronto Pago 2022

Ante la coyuntura actual por la pandemia de la Covid-19 que ha generado una difícil situación económica para las familias trujillanas, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) lanzó la campaña Pronto Pago 2022 que contempla descuentos en arbitrios de este año.


La gerente general del SATT, Karla Hinostroza La Torre, informó que los descuentos en arbitrios van desde el 10 y hasta el 20 por ciento.


"Esta campaña tributaria representa una gran oportunidad para que los trujillanos cumplan con sus obligaciones tributarias de este año. Tenemos muy presente que los hogares han sido golpeados por la pandemia", sostuvo la funcionaria.


Para acceder al descuento del 20 por ciento se tiene que cancelar el total del Impuesto Predial y los Arbitrios del 2022. Y la fecha de cancelación para este beneficio es hasta el 28 de febrero de este año.


En tanto se tendrá un descuento del 15 por ciento cancelando el Impuesto Predial y Arbitrios de este año, cancelando entre el 1 y el 31 de marzo.


Para acceder al descuento del 10 por ciento se tendrá que cancelar el total de Arbitrios 2022. La fecha de cancelación de este beneficio es hasta el 31 de marzo.


Hinostroza La Torre precisó "que para acceder a los beneficios tributarios se tiene que además realizar el pago de derecho de emisión mecanizada del Impuesto Predial".


La funcionaria invitó a los trujillanos a visitar las sedes del SATT en Registros Civiles y Terrapuerto para acogerse a la campaña Pronto Pago.


"Pedimos a los contribuyentes visitar las otras sedes del SATT. Y es que se dispuso desde el día 15 y hasta el 22 de enero suspender la atención presencial en la sede principal, a excepción de Mesa de Partes. Luego del 22 se va a retomar la atención en nuestro local central. También se puede hacer pagos virtuales a las cuentas bancarias del SATT. Los números de cuenta están disponibles en nuestra página de Facebook y web institucional", concluyó.

 

PRONTO PAGO 2022


Escribir Mensaje
© 2022 Servicio de Administración Tributaria de Trujillo - Of. Tecnología de la Información y Comunicaciones
Teléfono: 044481700 | Correo: webmaster@satt.gob.pe