SATT LANZA CAMPAÑA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS

SATT LANZA CAMPAÑA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS

En atención a la difícil situación económica de los contribuyentes por el contexto actual de la pandemia, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) lanzó la campaña de beneficios tributarios que contempla descuentos en arbitrios municipales de este año y de años anteriores de entre el 10 y el 70 por ciento.


Así lo informó el gerente general del ente recaudador, César Torres Saravia, quien precisó que la campaña también incluye la condonación de multas tributarias e intereses moratorios en lo referente a inscripciones vehiculares y prediales.


“Se ha hecho un gran esfuerzo para ayudar a los contribuyentes trujillanos con estos beneficios tributarios. Esta es una gran oportunidad en el año para que puedan pagar sus deudas accediendo a grandes descuentos. Tener presente que cancelando sus deudas evitarán la cobranza coactiva”, expresó el funcionario quien precisó que la campaña estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.


Para poder acceder a los descuentos en arbitrios, los contribuyentes deberán pagar su deuda tributaria total del 2022 o cancelar su Impuesto Predial de este año, indicó Torres Saravia.


Agregó que los trujillanos podrán acceder a la condonación del 100 por ciento de intereses hasta el 2022, en lo correspondiente a Impuesto Predial, Impuesto Vehicular, Alcabala, Multas tributarias y Arbitrios Municipales.


El gerente del SATT señaló que los contribuyentes podrán acceder también a la condonación del 100 por ciento de multas tributarias e intereses moratorios, en lo relacionado a inscripciones vehiculares y prediales. Y para ello deberán pagar la deuda total del Impuesto Predial e Impuesto Vehicular.


“En el caso de contribuyentes omisos es condición fundamental presentar la declaración jurada de Impuesto Predial e Impuesto Vehicular de los ejercicios fiscales correspondientes. Hay que presentar la documentación necesaria para inscribir los vehículos o o predios en el SATT”, comentó.


El funcionario hizo la invitación a los trujillanos a visitar las sedes del SATT para acceder a los beneficios tributarios.
“Pueden visitar nuestras sedes: Principal (Jirón Bolívar 530-538), Registros Civiles (Av. España 746), Gerencia de Transporte MPT (Av Larco 621) y Terrapuerto (Panamericana Norte km 558)”, puntualizó.


Escribir Mensaje
© 2022 Servicio de Administración Tributaria de Trujillo - Of. Tecnología de la Información y Comunicaciones
Celular: 942441138 | Correo: webmaster@satt.gob.pe