SATT lanza campaña de descuentos en arbitrios

SATT lanza campaña de descuentos en arbitrios

En atención a la difícil situación económica de las familias trujillanas en este contexto de pandemia de la Covid-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo lanzó a través del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) la campaña de beneficios tributarios y no tributarios que entró en vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.


La ordenanza municipal 047-2021-MPT que fue aprobada en sesión de concejo pasada, contempla el descuento de arbitrios municipales de este año y de años anteriores, afirmó la gerente general del SATT, Karla Hinostroza La Torre.


Si la deuda es correspondiente hasta el año 2016 se accederá al descuento del 40 por ciento en arbitrios municipales. En tanto si lo adeudado es de los años 2017 y 2018, se podrá tener un descuento del 30 por ciento.


Asimismo si la deuda es referente a los años 2019 y 2020 habrá un descuento del 20 por ciento. Y si lo que se adeuda es hasta el año 2021, se podrá acceder a un descuento del 10 por ciento.


La funcionaria precisó que la campaña tributaria también contempla la condonación del 100 por ciento de intereses moratorios en Impuesto Predial, al Patrimonio Vehicular, Alcabala, Multas Tributarias y Arbitrios Municipales.


Asimismo hay descuentos en el pago de multas por infracciones administrativas impuestas por la municipalidad de Trujillo, de hasta el 70 por ciento.


"Los contribuyentes que cancelen sus obligaciones tributarias al contado por año adeudado, accederán a los beneficios. Esta es una gran oportunidad que los vecinos trujillanos no pueden desaprovechar", sostuvo.


Los trujillanos pueden cancelar sus deudas en la sede principal del SATT (Jirón Bolívar 530-538), sede Registros Civiles (Frente a la Exconcha Acústica), sede ubicada en gerencia de Transporte MPT (Intersección con la Vía de Evitamiento) y sede en el Terrapuerto.


"Pedimos a los contribuyentes que se acerquen al SATT y cumplan con sus obligaciones tributarias. Aquí podrán consultar sus deudas tributarias y no tributarias de diferentes años. Estamos al servicio de la comunidad", concluyó.


Escribir Mensaje
© 2021 Servicio de Administración Tributaria de Trujillo - Of. Tecnología de la Información y Comunicaciones
Teléfono: 044481700 | Correo: webmaster@satt.gob.pe