SATT lanza campaña de descuentos en papeletas de tránsito

SATT lanza campaña de descuentos en papeletas de tránsito

Ante el grave impacto económico que ha sufrido la población a causa de la pandemia de la COVID-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por medio del Servicio de Administración Tributaria (SATT) lanzó la campaña de beneficios no tributarios que contempla otorgar descuentos en el pago de Papeletas de Tránsito.

En sesión de concejo provincial pasada, se aprobó la ordenanza municipal N° 044-2021-MPT, que precisa los beneficios no tributarios que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.

La gerente general del SATT, Karla Hinostroza La Torre, informó que en la campaña no tributaria hay descuentos desde 30 y hasta el 90 por ciento, deacuerdo al año de imposición de la infracción.

"Si la papeleta fue aplicada hasta diciembre del 2017, el descuento es del 90 por ciento. En tanto que, si la infracción fue impuesta en los años 2018 y 2019, el descuento será del 80 por ciento.
Asimismo, si la papeleta es del año 2020 el descuento será del 60 por ciento", explicó

Asimismo, señaló que si las papeletas fueron aplicadas hasta el 31 de julio del 2021, el descuento es del 30 por ciento.
Es necesario precisar que están excluidas del beneficio no tributario las papeletas consideradas muy graves: M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7, M8, M9, M12, M16, M17, M20, M21, M23, M27, M28, M29, M31, M32 y M42. También se excluyen las infracciones G-25.

"El requisito para acceder a los descuentos es efectuar el pago íntegro y al contado. Y no accederán al beneficio las personas que inicien el trámite de prescripción de deuda dentro de la vigencia de la ordenanza. Así también, de encontrarse la deuda en coactivo y exista comunicación del banco sobre la existencia de fondos del deudor, no se aplicarán los descuentos", remarcó.

La funcionaria invitó a los trujillanos a acercarse al SATT a realizar el pago de sus papeletas, en especial -indicó- pueden ir a las oficinas de su sede desconcentrada en el Terrapuerto, pues evitarán las aglomeraciones.

"Esta es una gran oportunidad que los trujillanos no pueden dejar pasar para regularizar su situación y salir de deudas por papeletas que tienen hace varios años. Pagando sus deudas no tributarias evitarán afrontar medidas coactivas", apuntó.

Los trujillanos también podrán cancelar sus papeletas en la sede principal del SATT (Jirón Bolívar 530-538), sede Registros Civiles (Frente a la Exconcha Acústica) y sede ubicada en gerencia de Transporte MPT (Intersección con la Vía de Evitamiento).


Escribir Mensaje
© 2021 Servicio de Administración Tributaria de Trujillo - Of. Tecnología de la Información y Comunicaciones
Teléfono: 044481700 | Correo: webmaster@satt.gob.pe